Recibe cada quince días tips, herramientas y recursos para diseñar una vida profesional extraordinaria.

Conecta con Workinnprogress

Edición #3

Adaptarme, Rediseñarme, Reinventarme: Inicia un nuevo capitulo

Si no tuvieras que preocuparte por el dinero y pudieras hacer cualquier cosa, ¿qué harías?

Esta fue la pregunta recurrente de mi esposo durante el último año en un intento de ayudarme a re-encontrar la chispa, la energía y el propósito que había perdido.

Ayer se cumplieron cuatro años de nuestra llegada a Boston. Cuatro años de aprendizajes y retos más grandes de los que pude haber previsto cuando tomamos la decisión de embarcarnos en esta aventura.

En el 2019, mi empresa de consultoría iba “viento en popa” en Colombia.

Estaba haciendo lo que me apasionaba trabajando con clientes en diferentes países de Latinoamérica.

Ya había adoptado para mi vida un mantra fundamental de emprendimiento: “Believe in your abilitiy to figure out” (Confía en tu capacidad de resolver).

Y con esa convicción llegue a instalarme en Boston. Tomé la decisión de pausar mi trabajo con clientes en Latinoamérica y buscar vincularme con una empresa local.

Buscar trabajo, no solo para asegurar una fuente de ingresos si no como una manera de integrarme a la sociedad y la comunidad local.

Cuatro años y varias experiencias laborales después me di cuenta de que había perdido mi rumbo, mi chispa, mi propósito.

Sin darme cuenta me adapté a la lógica (muy estadounidense) de dividirme en dos: la persona que tiene un trabajo para ganar un buen sueldo y la persona que busca realización integral. Si han visto la serie Severance, entenderán cómo me sentía.

Pero volvamos a la pregunta: Si no tuvieras que preocuparte por el dinero y pudieras hacer cualquier cosa, ¿qué harías?

Los últimos seis meses los he dedicado a buscar la respuesta a esta pregunta.

Seis meses de reflexión y experimentación; De conversaciones con coaches y mentores; seis meses de leer decenas de libros y pedir feedback. Seis meses de sentirme perdida y tener miedo. Seis meses para finalmente diseñar un nuevo camino manteniendo mi esencia: Ayudar a las personas a ser más innovadoras.

Pero esta vez, más allá de ser innovadores para lograr exclusivamente resultados para una empresa, ser innovadores para nuestra propia vida y carrera.

En mi viaje de auto-descubrimiento aprendí nuevas formas de abordar el crecimiento personal y profesional y al mismo tiempo me di cuenta de que tengo a mi disposición todo un conjunto de herramientas que he usado para ayudar a las empresas a crecer y no las estaba usando para ayudarme a misma.

Hoy, para celebrar el aniversario de mi vida en USA, les presento mucho cariño y entusiasmo un proyecto, resultado de mi trabajo de rediseño personal: Workinnprogress.

Workinnprogress nace con la misión de ayudar a que profesionales como tú y yo podamos crear caminos hacia una vida profesional excepcional.

Workinnprogress se construye sobre una pregunta básica:

¿Por qué, si las marcas y las organizaciones dedican tiempo y esfuerzo diseñar su crecimiento, nosotros como individuos no hacemos lo mismo?

Te invito a suscribirte a nuestro newsletter si quieres aprender como adaptarte, rediseñarte o reinventarte. Recibirás cada jueves herramientas que te ayudaran a crecer en un mundo en constante evolución.

Por último solo me quedan palabras de gratitud para quienes me han acompañado en este proceso. Ustedes saben que los llevo en mi corazón.

No soy un producto terminado.

Soy evolución y aprendizaje constante.

Soy WorkINNprogress

 Y, ¿Tu?

¡Comenta y comparte para hacer crecer esta comunidad!

Comparte este artículo
ES